:: PARKING FOX ::

José Luis Martínez: Bajo y voz
Juan Carlos Martínez : Guitarra y coros
Agustín López : Batería

Escucha nuestra música en
http://www.myspace.com/parkingfox

El grupo se crea en 1990 por José Luis Martínez, guitarra y voz; Vicente “El Hueso”, bajo y voz; Juan Carlos Martínez, guitarras y coros; y José Ramón (batería). Con esta formación comienzan a dar sus primeros conciertos por Valencia y hacen sus primeras maquetas, hasta que en el año 1997 editan su primer CD, “CUANDO SE RINDE LA NOCHE” en el que se incluye algunos de los temas más emblemáticos del grupo como “Sueña la ciudad”, “ La calle del rock and roll” o “Volveré”.

En el año 2002 publican su segundo CD “NO TENEMOS CURA” una grabación en directo en cuanto a la instrumentación con posterior inclusión de voces en estudio, para conseguir el sonido y la energía que el grupo imprime en sus actuaciones. De esta forma logran acercarse a lo que la gente luego podrá escuchar en directo. Temas a destacar: “Bruja”, “Más madera” o “Carnaval”.
Tras dejar José Ramón el grupo, temporalmente ocupan la batería Salva, Sento y ya en 2003 Paco (ex Golem), quien permanecerá en la banda hasta 2010. Ese mismo 2003 año graban su tercer CD, “DESTRUCCIÓN +IVA” su trabajo más heavy y en cuya portada quedó inmortalizado nuestro gran amigo Mario Scasso.

Ocho años después de este trabajo y buscando nuevamente sus aires metaleros, se incorpora como Batería Toni Oltra, batera con un dilatado currículum en hard rock y metal, de la escuela de Kim Soler, del Liceu y con el que Parking Fox pretende volver a sus raíces heavies-rockeras.

En abril de 2011, Vicente "Hueso" abandona la formación, incorporándose a la guitarra Alex Molins, a quien el público ya conoce por sus anteriores colaboraciones con Parking Fox, en las que siempre ha destacado por su carismática presencia y dominio del escenario.

Con el regreso de Sento en 2013 (LA COSTA OESTE, ALMA DE SAL y GAS ), la banda se decantó por remasterizar ultimando un proyecto acústico con un proyecto acústico que sorprendió a amigos y fans, habiendo superado las dificultades técnicas que en un principio presentaban temas como Depredador, Watio Mudéjar o Sexo, canciones que por su potencia y contundencia parecen imposibles de formatear acústicamente para posibilitar también la interpretación en directo en salas de menor aforo.

Su cuarto CD “GIGANTES O MOLINOS", es una declaración de principios tanto por los temas en los que se recogen las influencias de sus grupos preferidos (AC/DC, KISS, STATUS QUO,...), como por el tema “Demasiado tarde”, donde expresan su pasión por la música y su intención de seguir en la brecha durante mucho tiempo. El disco contiene 11 temas directos, grabados con el mejor sonido conseguido hasta ahora por el grupo. Temas a destacar, el mencionado “Demasiado tarde”, “Sexo” o “El loco de la mancha”, siendo esta última canción la que inspiró inspirado la portada y el título del CD.

En 2016, y tras un impasse de dos años, Parking Fox renace de sí mismo: con una nueva formación instrumental (supresión de una guitarra en los directos), todos los temas emblemáticos de la banda son nuevamente formateados y arreglados para que su interpretación en directo sea, si cabe, más contundente sin perder un ápice del potente sonido que caracteriza sus directos. En esta nueva etapa se incorpora a la batería Agustín López, de dilatada carrera y a quien el público conoce también por anteriores trabajos con Parking. Esta nueva formación y trabajo se presentó en Mayo de 2016 en la Sala 16 Toneladas de Valencia con gran aceptación del público sirviendo de pistoletazo de salida a una gira de directos con los nuevos-viejos temas de la banda.

En la actualidad, PARKING FOX prepara un nuevo trabajo con el que sorprender a su público, auténtica alma mater de la banda.
WWW.PARKINGFOX.COM - Web Oficial Parking Fox 2008 - Diseñado por Pérez Balseiro 2009 - 2013